Abogados a tu servicio en tus relaciones cotidianas

Especialistas en Derecho Civil en C√°diz y Sevilla

En Meni & Asociados vas a encontrar Especialistas en Derecho Civil en C√°diz, Jerez y Sevilla. El Derecho Civil regula las relaciones entre individuos, con la familia, las empresas…

Tarde o temprano todos necesitamos un abogado cercano de confianza y en Meni & Asociados queremos ser tu despacho.

HABLAMOS AHORACU√ČNTANOS TU CASO

El Derecho Civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas. La inmensa mayoría de tus necesidades legales se enmarcarán en esta especialidad

Las relaciones m√°s generales y cotidianas de la vida de las personas

Especialistas en Derecho Civil en C√°diz y Sevilla

Como especialistas en Derecho Civil en Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla, atendemos los problemas que surgen en el contexto más normal de los individuos. Serían los que tienen que ver con conceptos como los siguientes:

‚Ė∑ Derecho de Familia y Divorcios

‚Ė∑ Derechos del Consumidor

‚Ė∑ Herencias y Donaciones

‚Ė∑ Contratos y responsabilidad contractual

‚Ė∑ Responsabilidad Extracontractual y Accidentes de tr√°fico

 

A continuación te ampliamos más acerca de lo que comporta cada área.

 

CU√ČNTANOS TU CASO

RGPD - PROTECCI√ďN DE DATOS

NUESTROS √ĀMBITOS DE ESPECIALIDAD

DIVORCIOS Y FAMILIA

‚Ė∑Divorcios (mutuo acuerdo y contencioso)
‚Ė∑Medidas paternofiliales. Redacci√≥n de Convenio Regulador para ordenar la relaci√≥n de las partes y sus hijos tras el divorcio o separaci√≥n.
‚Ė∑Modificaci√≥n de medidas. Si las circunstancias en que se aprobaron las medidas paternofiliales han variado, puedes iniciar un procedimiento de modificaci√≥n de medidas ante el mismo juzgado.
‚Ė∑Tutela de menores
Incapacitaciones
‚Ė∑Reclamaci√≥n de filiaci√≥n
‚Ė∑Impugnaci√≥n de paternidad

HERENCIAS Y DONACIONES

Se trata de una de las especialidades en las que habitualmente recibimos más consultas por parte de nuestros clientes. Tanto en las herencias como en las donaciones se requiere la realización de trámites notariales. En Meni Abogados nos encargamos de todo para que al cliente le resulte lo más sencillo posible la tramitación de estos actos.

Asesoramos tanto de manera previa, respecto de la informaci√≥n e indicaciones que necesita el cliente antes de otorgar testamento, como en fases posteriores, cuando se produce el fallecimiento de una persona y los familiares tienen que realizar los actos de aceptaci√≥n y adjudicaci√≥n de la herencia. En ocasiones se producen controversias entre los herederos en esta fase, por lo que puede hacerse necesaria la interposici√≥n de demanda ante los tribunales. En Meni Abogados tendr√°s un asesoramiento global, nuestros profesionales te acompa√Īar√°n a lo largo de todo el proceso.

 CONSUMIDORES

El consumidor y usuario dispone de un régimen de protección especial regulado por ley, que le ampara en sus relaciones con las empresas. La normativa de protección de los consumidores establece una serie de obligaciones para el empresario (deber de información, prohibición de uso de cláusulas abusivas, conceder derecho de desistimiento) que este no siempre cumple.

En Meni Abogados cuentas con abogados especializados en Derecho de los Consumidores, que te podrán asesorar acerca de los derechos que te asisten en cada situación, y de las medidas de defensa o reclamación que te correspondan.

Algunas √°reas principales de los derechos de los consumidores son:

‚Ė∑Contrataci√≥n bancaria. Reclamaci√≥n por cl√°usulas abusivas

‚Ė∑Contrataci√≥n a distancia. Derecho de desistimiento.

‚Ė∑Viajes combinados.

‚Ė∑Reclamaci√≥n por entrega de productos defectuosos.

‚Ė∑Garant√≠a en compra de productos.

‚Ė∑ Contratos vinculados. Anulaci√≥n del contrato de financiaci√≥n.

CONTRATOS.

RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL

En el √°mbito contractual, las personas (ya sean particulares o profesionales), as√≠ como las empresas, disponen de un gran universo de libertad para configurar sus relaciones personales o comerciales, seg√ļn el caso.

En Meni Abogados puedes contar con profesionales con formación específica en Derecho de los Contratos, que te ofrecen un asesoramiento en la redacción de contratos tanto para el ámbito nacional como de carácter internacional.

En la ejecución de los contratos, a menudo surgen controversias (en relación con la interpretación del mismo, el incumplimiento, la responsabilidad de las partes…). Todas estas cuestiones son manejadas por nuestros especialistas en Derecho Contractual. A partir del estudio de cada caso nuestros profesionales ofrecen la mejor solución a cada cliente.

En esta √°rea destaca especialmente el campo de la responsabilidad contractual, en el cual predominan las reclamaciones por incumplimientos contractuales.

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL
ACCIDENTES DE TR√ĀFICO

Si has sufrido alg√ļn tipo de da√Īo provocado por terceras personas o entidades, puedes contar con nuestro equipo para reclamarlo.

Destacan en esta área los accidentes de tráfico. Nuestros especialistas coordinan el proceso desde el principio, derivando al cliente a clínicas con las que el despacho tiene convenios de colaboración para que el cliente tenga asistencia médica y rehabilitación.

Posteriormente se realizan las gestiones necesarias ante la compa√Ī√≠a de seguro. Se realiza el estudio de indemnizaci√≥n que le corresponde al cliente. Finalmente, en caso de no estar conformes con la propuesta de indemnizaci√≥n facilitada por la aseguradora, se interpone la correspondiente demanda.

Cuéntanos tu caso

RGPD - PROTECCI√ďN DE DATOS

Habla con un especialista en Derecho Civil en C√°diz, Sevilla o Jerez de la Frontera

En nuestro despacho encontrar√°s todo el apoyo que necesitas en materia de Derecho Civil. Tus problemas con la familia, los vecinos, una empresa a la que has contratado un servicio, tu aseguradora, tu veh√≠culo…¬†

Los problemas más cotidianos de tu día a día, se atienden con total profesionalidad y dedicación en Meni & Asociados Abogados.

Cuéntanos tu caso y recibirás de inmediato una respuesta de tu especialista.

Especialistas en Derecho Civil en C√°diz y Sevilla

Especialistas en DERECHO CIVIL en C√°diz, Jerez de la Frontera y Sevilla

Si buscas especialistas en DERECHO Civil en C√°diz, Jerez de la Frontera y Sevilla, en Meni & Asociados Abogados vas a encontrar un equipo de especialistas 100% centrado en brindar la mejor atenci√≥n a sus clientes. Somos una referencia en ambas provincias y tambi√©n prestamos nuestros servicios a empresas de Huelva, M√°laga… No olvides seguirnos en las redes para conocer mejor el d√≠a a d√≠a de nuestro despacho.

C√ďMO TE AYUDO