Marítimo y Transporte

El transporte de mercancías es básico para un mundo globalizado como el nuestro, en el que las mercancías viajan a cualquier parte del mundo. Por ello una materia como el derecho marítimo, que regula las relaciones que derivan del comercio y el intercambio de bienes mediante la navegación se hace cada vez más importante. Pero no solo es útil esta rama del derecho para los problemas derivados del transporte de mercancías por mar, sino también para los accidentes de la navegación o los abordajes entre embarcaciones.

Sin embargo, el transporte marítimo no puede entenderse desvinculado del transporte terrestre de mercancías, donde pueden surgir otra serie de problemas como demoras, daños a las mercancías, accidentes de tráfico o robos, cuestiones que necesitan un asesoramiento personalizado.

Todo ello hace que conocer los entresijos del transporte, su regulación, los sujetos intervinientes, los métodos de transporte o las características de cada tipo de mercancía se convierte en un conocimiento básico y valioso que amplía las posibilidades de un abogado inmerso en el mundo de la logística.