Si pagaste la plusvalía en Sevilla, tal vez puedas recuperar tu dinero

Abogados Especialistas en Devolución de la Plusvalía en Sevilla y Cádiz

Meni & Asociados Abogados pone a tu alcance un equipo de profesionales altamente cualificado de especialistas en Devolución de la Plusvalía en Sevilla y Cádiz

HABLAMOS AHORACUÉNTAME MÁS

La plusvalía es un impuesto muy caro al que hacen frente los contribuyentes cuando venden una propiedad inmobiliaria.  Este impuesto parte de la idea (tantas veces equivocada)  de que los terrenos —todos— se revalorizan con el paso del tiempo.  Ahora, tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional  dan la razón a aquellos ciudadanos que no han vendido su propiedad por más de lo que la compraron y que, sin embargo, si se han visto obligados a abonar el impuesto de plusvalía.  Quienes han sufrido esta injusticia pueden reclamar ahora la devolución de la cantidad abonada.  En Meni & Asociados  somos expertos en devolución de la plusvalía en Sevilla y Cádiz

Reclamar la plusvalía en Sevilla y Cádiz

En Meni & Asociados encontrarás Abogados Especialistas en Devolución de la Plusvalía en Sevilla y Cádiz. 

El impuesto de la Plusvalía siempre ha estado sujeto a una gran controversia. Los últimos pronunciamientos del Tribunal Supremo y Constitucional alrededor de este impuesto invitan a reclamar a todas aquellas personas que cumplan determinados requisitos.

Si eres de las personas que tras vender una propiedad inmobiliaria has satisfecho el pago del impuesto municipal de la plusvalía en el Ayuntamiento de turno,  has de saber que nuestro equipo legal puede ayudarte a reclamar la cantidad abonada si tras estudiar tu caso entendemos que no te correspondía pagar.

Por eso, en Meni & Asociados queremos escucharte.  Cuéntanos tu caso.  A partir de una sencilla información podremos decirte si tu perfil encaja dentro del pliego de requisitos establecido para aquellas personas que podrían reclamar y recibir una devolución de cantidades en concepto de pago indebido de la plusvalía municipal.

Devolución de la plusvalía en Sevilla y Cádiz

Ponemos a tu disposición el mejor equipo de abogados tributarios de Sevilla y Cádiz.  Nuestros profesionales trabajan para que reclamar la devolución de la plusvalía en Sevilla y Cádiz sea un  proceso muy sencillo y ágil para ti.

¿Por qué se puede reclamar la plusvalía en Sevilla o en Cádiz ahora?

Seguramente has escuchado en los medios de comunicación que los ciudadanos van a poder reclamar la devolución del impuesto de la plusvalía en algunos casos,  a raíz de los últimos pronunciamientos del Tribunal Supremo español.  Da igual forma el Tribunal Constitucional ha declarado nulo el cálculo del impuesto de plusvalía.   Ambos han abierto al ciudadano la posibilidad de reclamar (si bien establecen una serie de requisitos para que prospere la reclamación).

Abogados Especialistas en Devolución de la Plusvalía en Sevilla y Cádiz

¿Qué es la plusvalía?

Es importante entender que la plusvalía es un impuesto que grava no la vivienda sino el terreno sobre el que se construye la vivienda.  El impuesto de la plusvalía parte del concepto de que los terrenos se revalorizan con el paso de los años.  Según esta idea cuando tú adquieres una propiedad  y la vendes tras unos años,  habrá un enriquecimiento obtenido gracias al valor aumentado del terreno y por ello debes pagar un impuesto al Ayuntamiento. Sin embargo,  sentencias recientes del Tribunal Supremo niegan la mayor afirmando que  no todos los terrenos se revalorizan siempre con el paso del tiempo

¿Cuándo reclamar la plusvalía en Sevilla?

Por eso,  nuestros tribunales entienden que cuando una persona no consigue vender su propiedad más cara (lo cual es un escenario muy común desde la última crisis inmobiliaria y financiera) de lo que la compro no procede que tenga que pagar, sin embargo, en concepto de plusvalía.

¿Necesitas Abogados para reclamación de plusvalía en Sevilla o Cádiz?

Expertos en plusvalía en Sevilla

Hasta ahora los ayuntamientos eran  quién es estimaban si había que pagar o no plusvalía,  calculaban en el importe de la misma  y lo recaudaban para sí mismos.  Siendo los destinatarios del impuesto lógicamente siempre encontraban necesario el abonarlo y pocas veces escatimaban a la baja en su cálculo.  Para ello parten del valor catastral de la vivienda (lo cual ya nos habla de lo lejos que pueden estar de los precios reales de mercado)  y lo multiplican por el número de años que se ha sido propietario  del inmueble y todo ello se multiplica por un  coeficiente que los propios ayuntamientos estipulan.  

Recientemente, el Tribunal Constitucional ha declarado nulo este cálculo  porque quien lo calcula es parte interesada  y porque tiene serias dudas alrededor de la arbitrariedad de la elección del coeficiente de multiplicación.

¿Quién puede reclamar la plusvalía en Sevilla?

Podrán reclamar la devolución de la plusvalía en Sevilla o en Cádiz aquellas personas que cumplan el pliego de requisitos que el propio Tribunal Constitucional ha estipulado en sus pronunciamientos y que son:

  • Haber abonado el Impuesto. Como es lógico, no podemos reclamar lo que no hemos pagado.
  • No pueden haber transcurrido más de 4 años desde que se efectuará el pago del impuesto de plusvalía.
  • Acreditar que no ha existido un incremento de valor. Este es el principal argumento a que debemos acogernos a la hora de reclamar la devolución de la plusvalía.

Cuéntanos tu caso

RGPD - PROTECCIÓN DE DATOS

Devolución de la plusvalía en Sevilla y Cádiz

En el caso de que una persona reúna todos los requisitos que establece el Tribunal Constitucional,  procederá la devolución integra de las cantidades abonadas en concepto de plusvalía. 

 

 Al margen del periodo de 4 años,  la clave del éxito  en esta reclamación estará en poder demostrar y argumentar de manera suficiente que no ha existido un incremento del valor percibido en la venta del inmueble.

 

 Por lo tanto,  cuando nos consultes,  recuerda aportar la documentación relativa a la compra del inmueble,  la que tiene que ver con la posterior venta de ese mismo inmueble y el recibo del pago del impuesto.  Nuestros abogados especialistas en reclamación de la plusvalía en Sevilla y Cádiz  articularán tu reclamación desde el conocimiento exacto de estas tres realidades:  compra,  venta posterior y pago del impuesto.




Especialistas en Devolución de la Plusvalía en Sevilla

Expertos en devolución de la plusvalía en Sevilla y Cádiz

En Meni & Asociados Abogados hemos reunido un equipo de profesionales perfectamente configurado para conseguir la devolución del impuesto de la plusvalía en Sevilla y Cádiz.  Solo tienes que consultarnos y de inmediato un especialista te estará brindando la información que necesitas conocer y una valoración de tus perspectivas de éxito a la hora de reclamar.  Teniendo en cuenta que la plusvalía es un impuesto que suele tener una cuota alta,  nuestro mejor consejo es que no dudes en consultarnos, ya que la cantidad que podrías obtener en concepto de devolución seguramente sea muy elevada.

CÓMO TE AYUDO