• Avda. Ana de Viya n°7, 1ªP , Of. 104 Bis (Cádiz)
  • 956.29.48.47
  • contacto@meniabogados.es

Especialistas en Derecho Penal Económico en Cádiz

Penal Económico en Cádiz

Abogados Especialistas

Tipología de delitos que atendemos

  • Los delitos societarios
  • Apropiaciones
  • Fraudes
  • Delitos contra los trabajadores
  • Espionaje industrial y empresarial
  • Insolvencias
  • Alzamientos de bienes
  • Falsificación de marcas productos y similares.

Somos especialistas en Derecho Penal Económico en Cádiz. El derecho penal económico se distingue del penal tradicional en el objeto, es decir, en el bien jurídico que se protege. El penal económico defiende —además del bien jurídico particular— es un derecho con vocación de proteger un bien jurídico colectivo.

Apunta a un orden superior al individual como puede ser el orden económico. Dentro de este orden económico tendríamos lo referido a la distribución, producción y consumo de bienes y servicios.

A continuación, te detallamos algunos de los asuntos que atendemos como especialistas en Penal Económico en Cádiz.

Puedes resolver tus dudas ahora mismo, escribiéndonos aquí a nuestro WhatsApp

Algunas de nuestras especialidades en el Ámbito Penal Económico en Cádiz

El Blanqueo de Capitales

El blanqueo de capitales es una actividad o conjunto de actividades que son realizadas con la intención de dar una apariencia de legalidad —de aparentar— a unos bienes que tienen un origen delictivo en su obtención. Es decir, el blanqueo de capitales inserta en el cauce legal ingresos y cantidades monetarias, retribuciones obtenidas de forma ilícita.

Delitos Patrimoniales

Son conductas realizadas con ánimo de lucro, donde se lesionan los derechos patrimoniales elementales de otra persona: propiedad, la posesión, derechos reales y obligaciones.

Podríamos referirnos aquí a delitos de hurto y robo, pero también a otras variantes como estafa informática, estafa procesal, estafas por doble venta, apropiación indebida… cuando la persona que recibe una cuantía o bien con una finalidad la utiliza como propia.

Delitos Societarios

Son los delitos que atentan contra los derechos de los socios de toda sociedad de capital, protegiéndolos frente a la gestión realizada por los administradores. Nos referimos a problemas derivados de acciones como falsear cuentas anuales, firmar acuerdos abusivos, conductas de imposición, mayorías ficticias, acuerdos lesivos…

Nuestro despacho ofrece aquí un profundo conocimiento del contenido y alcance de los derechos de los socios en el ámbito del derecho mercantil. En base a ello sabremos si estamos frente a una actuación de relevancia penal o solo exigible ante la jurisdicción mercantil. Así es como vamos a defender tanto los derechos de los socios frente al administrador, como a los propios administradores cuando fuesen injustamente acusados de algún delito.

Cuéntanos tu caso


956.29.48.47
contacto@meniabogados.es

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Como abogados especialistas en penal económico en Cádiz, Meni Abogados estudiará tu caso en profundidad, para proponerte la estrategia de defensa que mejor encaja en tu contexto. Es imprescindible, por la naturaleza de estos casos, que el estudio y aplicación sea 100% personalizado y justo eso es lo que te ofrece nuestro despacho.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

CÁDIZ – CHICLANA – JEREZ – SEVILLA

Queremos ser tus abogados y queremos formar parte de tu equipo y ayudarte a conseguir lo que te propones, con el máximo respeto a los valores de nuestra profesión, integridad, lealtad, independencia, formación permanente, respeto y secreto profesional. Ante los problemas que te surjan, cuenta con la tranquilidad de tener un equipo que sabe solucionarlos.

Habla con un abogado