• Avda. Ana de Viya n°7, 1ªP , Of. 104 Bis (Cádiz)
  • 956.29.48.47
  • contacto@meniabogados.es

Sensibilidad y resolutividad.

Abogados de divorcios en Cádiz

Abogados de divorcios en Cádiz

En nuestro despacho ponemos a tu servicio abogados de divorcios en Cádiz.  No es un momento fácil. Es un trance desagradable en la vida y desde luego no apetece enredarte en todo el proceso que tienes por delante. Tranquilo, tranquila. Lo sabemos y queremos ayudarte. Trabajamos con el objetivo de facilitar los pasos, valorando previamente todos los puntos de vista antes de iniciar el proceso. Te asesoramos sobre la documentación a preparar, los derechos y deberes que entran en juego a partir de este momento…

Como abogados de divorcios en Cádiz nuestra prioridad es que entiendas todo el proceso y que estés en las mejores condiciones informadas para tomar decisiones.

En Meni Abogados, es prioritario contarte todo de forma sencilla, no descansamos hasta que lo entiendas completamente: el proceso, las fases, los requisitos, lo que supone, a lo que te obliga… No te hablamos en una compleja jerga legal sino dándote el papel protagonista y relevante que mereces para que tomes las decisiones que tomes, lo hagas desde la más absoluta confianza y seguridad.

Si este es tu momento, no estás sola/solo.

Sensibilidad con las personas

¿Cómo es la situación de unas personas que están iniciando un proceso de divorcio? En primer lugar, están en un proceso de cambio, en el que entran en juego emociones y adaptación. La sensibilidad de estas personas atraviesa un momento delicado. A eso añadimos el contexto legal de la situación: a partir de ahora tienen que empezar a dominar algunos conceptos que nunca antes habían necesitado comprender. Como Abogados de divorcios en Cádiz, en Meni Abogados sabemos que la clave para un buen servicio a nuestros clientes, no pasa solo por ejecutar técnicamente el contexto legal, sino por tener siempre presente la circunstancia personal de vulnerabilidad que viven quienes están en un proceso de divorcio. Para ellos, ponemos todo nuestro conocimiento legal (para lo que nos buscan) pero también oídos para escuchar, empatía para comprender y atención para acompañar. Porque somos un despacho de personas para personas.


956.29.48.47
contacto@meniabogados.es

Mucho más que asistencia legal

DUDAS FRECUENTES

Es MUY IMPORTANTE que conozcas y entiendas la diferencia entre separación y divorcio, que es una de las dudas que más frecuentemente atendemos en este despacho. Te explicaremos en detalle que el proceso de divorcio extingue el vínculo matrimonial, pone fin a este.  El proceso de la separación lo deja en suspenso durante un tiempo, es decir, sigues estando casado/a con esa persona, aunque no se acompaña de una convivencia.

Gracias a la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria (Ley 15/2015, de 2 de julio) algunas competencias hasta entonces exclusivas de los tribunales de justicia se dejaban a opción de poder celebrarse en la notaría. Monitorios, matrimonios… y divorcios son algunas de ellas. Esta medida pretendía aliviar la carga de trabajo en los tribunales, dando poderes a otros estamentos para administrar procedimientos sencillos que por su número colapsaban con facilidad los juzgados españoles. El caso del divorcio, para poder realizarse ante notario lo antes posible tiene que reunir no obstante algunos requisitos para ser válido: A) no existir hijos menores B) que sea de mutuo acuerdo. En caso contencioso (sin acuerdo entre los cónyuges) o con hijos menores de edad donde deben dirimirse cuestiones sobre custodia, visitas… no podrá ser resuelto ante notario.